11/07/2005

Cuando somos pequeños hay una edad en donde nos asaltan miles de dudas, estamos conociendo el mundo, y buscamos respuestas. ¿Por qué? es la frase mas empleada en ese período. Pero al crecer se calma un poco esa ansia de conocimiento.
Pero hay gente que no supera completamente esa etapa y sigue buscando respuestas a sus interrogantes. Algunos dirán:-“Son sabios que buscan respuestas a las interrogantes de la vida”. Yo no comparto esa opinión.
¡Escribo este artículo como protesta a aquellos que tratan de esquematizar y de darle explicación a todos los sucesos de la vida! Yo opino que hay cosas que son por que sí, y que buscarles explicación lógica no tiene mayor sentido trascendental.
Para que me entiendan mejor: por ejemplo, existe el caso de una persona que postula (postuló, ya murió) que todo en la vida puede ser expresado en números: prefiero ser un ignorante feliz y vivir mi vida antes que un sabio digital.
¿Podrían medir mi amor por mi familia, o cuánto me cuesta levantarme temprano o cuanto me duele martillarme un dedo?
Amigos, no quiero que llegue una época en que seamos tan inteligentes que no seamos capaces de amar; algunas cosas son por que sí y de no ser así, que otro “individuo digital” trate de buscarle explicación, y una vez que la encuentre, que sepa lo amargo que es revelar verdades que solo le harán ver la vida como algo inerte; un montón de vectores, números, y demás. La vida es color, sabor, dolor, sudor, amor. No nos volvamos unos robots (sin ofender a los robots).
Otro caso es el de los psicólogos famosos: con sus investigaciones, tratan de exponer la mente humana como un mapa y en base a ello, manipular. Gracias Pavlov por descubrir el condicionamiento abusando de animales, gracias también Piaget por revelar los misterios de la mente infantil a costa de tu hijo. Gracias Watson por enseñarnos que las fobias se aprenden, dale las gracias de mi parte al niño que le enseñaste a temer a los conejos blancos.
¿Se han dado cuenta que la gente tonta suele ser la mas feliz? No piensen que los llamo a ser ignorantes, pero si un día les toca discutir con alguien que piense así (quiere explicaciones para todo), no se preocupen en discutir con ellos, no importa que ustedes no tengan fundamentos para defenderse y queden como ignorantes, en el fondo dibujaran una sonrisa en su alma, saben que no pierden el tiempo en ser infelices…

P.D.: No es necesariamente verdad…
P.D.: Pensaron que se había muerto el blog? Este cóndor sigue volando…

4 Comments:

Blogger Condorasesino!! said...

les debo la foto!!!
no puedo editar este artìculo desde la universidad (que es donde parasito internet)

5:34 p. m.  
Blogger Huemulsabio said...

¡Felicitaciones, sabía que volverías a volar. Creo que tienes toda la razón, excepto porque sé que no la tienes. Creo que la mayoría de las cosas en la vida son un misterio, y es por ello que nunca un hombre podrá hacer vida (En especial lo que pasa por la cabeza del de Arriba). Tratemos de no perdernos. Visítame a mí también...

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hooola!!!!
Jajajaa... tiene toa la razón mi niño...
Bueno ahora no tengo mucho tiempito, pero igual me hice un espacio para pasar por aki y saludarlo...
Un besote enorme... te kiero mucho...
Nus vemos...

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola:
jahjahajha no sabes cuantas cosas pensé en escribirte: desde una declaración anónima romántica hasta una felicitación del luis lagunas a su alumno regalón jajjja ... al final opté por un gran abrazo a la distancia... aioz!

p.d: tengo q estudiar biofísica, puedes creerlo????? yo cacho q le agarré una reacción alérgica al cuaderno y al hewitt... cacha q lo usé pa dormir en el suelo el otro día!! ohh, esto se ha vuelo un desafío personal: mi mente quiere estar de vacaciones!!!

" él calor de fusion del hielo es de 0,5 cal/gr*°C..., esto significa que cada gramo de hielo, necesita 0,5 calorías para hacer un cambio de fase y pasar de sólido a líquido..." (al más puro estilo de la profesora de Charlie Brown)

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<...y qué fue!...>