9/28/2005


Respetable público: en gustos no hay nada escrito...

Empezaba mi día, y me costó acordarme de que estaba quedando a dormir en la casa de mis abuelos. Luego de abandonar el colchón (con el dolor de mi alma) y sin siquiera lavar mi cara, pasé a la cocina con la intención de robarme algo de comer sin que me viera mi abuela -como todo un ninja-. Fue cuando me acordé que mis abuelos, desde que tengo uso de razón, se levantan a las 7 de la mañana (despiertan a las 6!!!). Mi plan fracasó, pero mi necesidad de comida fue más poderosa, deseaba comer algo URGENTEMENTE. Pasé a la cocina y mi abuelo me saludó, estaba comiendo algo (no me importaba que fuera, debía robarle algo o morir de hambre), así que saqué una cuchara y robé velozmente un poco de su porción. Sus ancianos reflejos no fueron problema para mí y logré sacar un poco de su desayuno (el cual tenía apariencia de leche con cereal). Cuando lo probé, lejos de sentir alegría y satisfacción escupí con toda mi fuerza (mientras mi abuelo se reía de mí en mi cara), no podía creer el horrendo sabor de su desayuno. Le pregunté con mi cara retorcida de asco:- ¿Qué es ESO? Y el responde como lo mas normal del mundo:- Es leche con mote y sal… LECHE CON MOTE Y SAL?!?!?!. ¿Cuándo en su vida habían escuchado esa combinación? Pero él lo encontraba sabroso. Había escuchado alguna vez que en gustos no había nada escrito, pero esto? Esto era demasiado. Ese día me quedé pensando en dos cosas fundamentales:

1.- No hay que robarle a los abuelos (menos abusar de sus reflejos oxidados)

2.- Los gustos son muy subjetivos…

Es tan variado este mundo y muchos se llenan la boca en decirlo, pero no muchos lo entienden completamente. Y creo que hay un error al entender este mensaje, yo soy tolerante en que la gente haga lo que le plazca siempre y cuando NO DAÑEN A NADIE. A nadie, incluso no dañarse a uno mismo ya que, indirectamente le harías daño a los que te quieren. Ejemplo: a mi me encantan las flores y cada vez que puedo, saco una de algún jardín (en realidad, me las robo y quizás le hago daño a alguien, está mal de mi parte, lo ven?), si a alguien le molesta que mal por él y por su falta de tolerancia, que me gusten las flores no significa nada mas que eso: ME GUSTAN LAS FLORES (sí, lo admito, algunos piensan que es un tanto gay). La gente a veces se esfuerza en buscar razones para envidiar, molestar e incluso para “tirar malas vibras”, ¡que mal por ellos!. Una persona se siente mas liviana cuando no anda cargada de malos pensamientos y además como dijo un sabio una vez…”la vida es como un espejo, si le sonríes (no hipócritamente), puedes esperar una sonrisa, pero si le muestras tu peor cara, prepárate para un siniestro porvenir”… puede que tenga razón.

Los dejo con la invitación a ser un “poquito” más tolerantes y no quedarse en las palabras. Aceptemos que es como un secreto a voces: muchos llaman a la tolerancia pero no permiten que les rebatan esa idea ¡Se pisan su propia cola! (como diría mi abuelo…Sí!!! El mismo que toma leche con mote y sal)…

Tómenlo o déjenlo, pero gracias por leer…

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola po
lokillo
jajajaja
las cosas ke te pasan por aprobecharte de tu abuelo
bueno con eso aprendiste una buena leccion
supongo jajajajaja
= ke rika manera de aprenderla
esa si ke es una combinacion, las ke nosotros haciamos en el liceo es un moko al lado de esa combinacion jajajjajajaxD
y ke tiene ke te gusten las flores
a mi tb
pero yo se las robo a mi mamá xD
jajajajjaja se las sako del jardin no ma
jajajajaj xD
ya nos vemos y se cuida señor
gran aporte del dia de hoy señor

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Woooolas!!
Jajajajjaa... para ke hace eso si sabes ke el abuelo come cosas raras!!!!?? jajajajjajaja... el abuelo y sus cosas... ke tal las "aguitas perras"... jajjaja.
Con respecto a la ke le sigue a esa bella historia... mmmm pues bien, en realidad hay gente asi... les gusta recibir pero no dar... hay ke estar ahi para ellos pero ellos no estan ahi para ti... tienes ke escuchar sus rollos pero ellos no escuchan los tuyos...
Me ha pasado... y no es agradable, menos si viene de gente ke crees ke son tus "amig@s"... por eso puedo decir ke soy bastante tolerante... y escucho incluso lo ke no kiero escuchar... o a kienes no kiero escuchar...
Eso... creo ke más ke nada depende de la flexibilidad ke las personas tengan para relacionarse con otras... más ke nada es cosa de personalidad... nada más...
Ok, pekeño... es cosa de gustos nada más...
Besos...
Chau chau

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LEYLA....
JAJJAJAJJAJAJJA
Q BUENA Q TE PASO ESO CON TU ABUELO......ME HUBIESE GUSTADO ESTAR ALLI PA VER LA EXPRESION DE TU ROSTRO CUANDO COMISTE LA EXQUISITA MEZCLA....JUJAUAJAUAJAJJAAU
NA PU...
ESTOY MUY FELIZ POR TI AMIGO...POR Q POR LO Q CUENTAS ESTAS PSANDO UN BUEN MOMENTO.....
SUERTE
T KERO HARTO

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oie tu..condorin!!!ya k te gusta ser artista y recibir los comentarios aqui..no me canso de decirte k me encanta ver el talent oque Dios te ha dado..tienes una sencillez increible pa explicar las cosas..y a la vez llenas de magia todas tus historias,definitivamente dejando una enseñanza..te kero gomyyy!!!
oie!..y n oem debes ningun regalo..ijijij...me has regalado tu amistad..y eso es mas que suficiente!

9:14 p. m.  
Blogger Huemulsabio said...

Creo que nunca me podría olvidar de esa vez en que me contaste esta historia. Creo que ponerla en tu blog fue una muy precisa elección. Cada día mejor...

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vale por el honor de dedicarme tu articulo!! mxas grax..!!
aunke espero q no todo lo hagas asi de "cortito"ja ja ja mxoa saludos y besos para ti waxon y nos estamos viendo en la u con todo nuestro anticurso reunido...
ojala q el asado se concrete de una vez por todas, para q asi reventemos globos, ja ja ja ...no,no puedo..solo soy de un hombre(aunke sea impotente)
xau
XP
pd: pa la otra mejor coloka una cancion de la britney!!!


Fosita Olecraneana

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<...y qué fue!...>